lunes, 16 de julio de 2012

La divertida historia del nacionalismo orgánico (parte V)

Ahora vienen los fascistas

Vamos a los conceptos de nuevo, que esto del fascismo, trae tela... ¿Los nazis son fascistas?¿el franquismo es fascismo?¿por qué tenemos estas dudas?
El fascismo es el nacionalismo orgánico llevado a la máxima praxis, pero en todos los aspectos de la vida, tanto política como social, llevando a la patria al nivel mismo de la religión (creo que no hace falta seguir) ¿por qué los fascistas de países que no sean Italia, no aceptan el hecho de que son fascistas? son tan nacionalistas que no aceptan que su doctrina tenga su origen en una nación extranjera.


Bueno con esta simplificación grotesca defino fascismo, si os incomoda esta denominación, podemos hablar de regímenes fascistizados, que empezaron a surgir como champiñones desde el periodo de entreguerras hasta que Hitler se fue de vacaciones al infierno.


En un principio nace el fascismo en Italia, si bien es un régimen que comienza intentando crear un imperio, colonizando África cuando ya nadie colonizaba (porque ya no quedaba nada por colonizar) y reivindicando terruños de otros países, que les habían prometido en 1914 por traicionar la alianza con Austria y Alemania, declarándoles la guerra... pero eso solo es el principio, con el apoyo del monarca acabaron con el régimen parlamentario y prohibieron otros partidos.


Gracias a unos señores con carnet del partido, que se paseaban disfrazados y armados por las calles, existía un orden, pero también hubo un impulso en la arqueología y el estudio y conservación de la Historia, pero acompañado de banderitas, monumentos, estatuas etc. etc. para la gloria del nuevo régimen. El rearme y la nueva proyección de la industria nacional, les permitió ocupar Albania, Trípolitania... y mediante una marcha apoyada por nativos, marchar a Trieste y Fiume...


La persecución a minorías étnicas y religiosas no existió como tal al comienzo de la peripecia fascista en Italia (mientras que en otros países del Este con regímenes no fascistas si)


Es entonces cuando les salen imitadores, en Alemania, Hungría, Rumanía y prácticamente en el resto de países de Europa, aunque obviamente no llegan al poder en todos.

Una vez ya en el poder durante este periodo, hay un proceso, como todo. Uno de los primeros es intentar que la inmensa mayoría de la gente de la administración se una al partido de turno, excluir a la gente que no se considere de la "nacionalidad" del Estado, sustituyéndola por gente del partido, esto no adoctrina a las masas, pese a lo que pueda parecer, simplemente genera tribalismo partitocrático, la gente no defiende al partido porque adoren al líder o sigan sus ideales, simplemente saben que si cambia el régimen ellos se van a la calle.


Para justificar la exclusión de la gente no considerada "nacional" (pasa algo parecido con los miembros de otros partidos opuestos) mediante una eficaz manipulación de la prensa, se les hace ver como enemigos del Estado, traidores y otras cosas muy feas, en ocasiones existían juicios de los que salían absueltos, pero eso no era noticia. Haciendo funcionar bien la engrasada maquinaria estatal, se hacía a los miembros de toda esta burocracia cómplices de estos daños colaterales y se les recompensaba. 


De la exclusión, casi sin enterarnos pasamos a la persecución, ya sea por la recompensa, por órdenes o por movimientos esporádicos, existieron bonachones líderes europeos que al igual que el resto, la tomaron con los judíos, pero prefirieron enviarlos a otros continentes (que simpáticos estos eslovacos) 


La conquista territorial de los nazis, no implicaba la desaparición de organismos de gobierno y seguridad autónomos, todo lo contrario. A un nazi alemán le daba la misma repugnancia un húngaro que un eslovaco, pero a un fascista eslovaco le daba mucho más asco tener a un húngaro en su terruño y más si también era fascista... así que papá Adolfo, trazaba las fronteras de los nuevos países como le daba la gana (primando a las nacionalidades que le daban menos repelús) y después poniendo en el gobierno (si es que no estaban antes) a amiguetes ideológicos y ellos mismos se encargaban de "limpiar" su casita.


Vuelve a pasar lo de entreguerras, con las nuevas fronteras trazadas, hay que volver a intercambiar cromos o ya directamente deshacerse de ellos. La única diferencia es que en los años veinte, los encargados de llevarlo a cabo no eran fascistas y el Estado aún estaba en pañales, mientras que tras casi dos décadas, el Estado ya era funcional, y lo dirigían psicópatas. jo jo jo


Ahora vamos a ver la efectividad del chiringuito autonómico, que habían plantado los nazis en Europa. Siempre acabo en los Balcanes, (es donde ocurren las cosas más chulis en todo el siglo XX) así que en vez de disimular, dando cifras y letras del resto del continente, para acabar centrándome en Bosnia o Serbia, voy al turrón.


Los ejércitos búlgaro, italiano, húngaro, albanés*, rumano y alemán decidieron invadir Yugoslavia, gracias a esta invasión, las reivindicaciones territoriales de los vecinos nacionalistas se vieron saciadas... (mirad un mapa, no voy a escribiros sobre regiones que no sabéis dónde están) ¿que hacer con el resto? 


Entre lo que queda de Bosnia y Croacia, vamos a crear un país que se llamará Estado Independiente Croata, y se lo vamos a dar a un grupo terrorista ultranacionalista, perseguido  en todas las antiguas democracias europeas, por matar a diplomáticos europeos y a un rey.

Las estimaciones más fiables calculan que eliminaron alrededor del 20% de la población del Estado croata, unas 350.000 personas entre Croacia y Bosnia, superaron en eficiencia a los mismísimos nazis, los cuales, según el enlace del Alto Mando alemán en los Balcanes H. Neubacher cifraron en 750.000 asesinados por los Ustachas.
A practicar barranking 
¿A dónde irán en fila de tres?
















El mismísimo clero, que había dado legitimidad a este nuevo régimen y los fabricantes de jabón humano (es mi forma alargada de llamar a las SS alemanas) se escandalizaron ante esta nueva forma de limpieza. Poblados enteros lanzados por acantilados, pero solo de la forma, no de los fines... el premio gordo se lo llevaron los serbios, seguidos de gitanos y judíos. Tras la segunda guerra mundial dejaron de ser mayoría en Bosnia y Hertzegovina y casi desaparecen de la actual Croacia. Cinco décadas más tarde, en 1995, tras firmar el proyecto de adhesión croata a la Unión Europea, el ejército croata acabó la faena, invadiendo el protectorado internacional de Naciones Unidas y limpiando a más de 350.000 serbios de un Estado de cuatro millones... ¡Bienvenidos a Europa de nuevo!


El porqué de centrarme en los fascismos nacionales, en vez de en el alemán o italiano, es porque estos han pasado a la historia, de una manera desapercibida y mientras que en Alemania o Italia es delito pasearse con esvásticas, en Hungría, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Estonia, Lituania, Letonia, Ucrania y un largo etc. ahora está de moda hacer monumentos y poner placas a las personas que hicieron posible esos miniregímenes filonazis, no está mal vista la herencia y nombres e ideologías de partidos en el poder cómo en el caso húngaro derivan de los antiguos amiguetes de Adolfo.

Nadie se escandaliza cuando en Hungría o Rumanía, en la actualidad quitan derechos a las minorías étnicas, porque al igual que cuando se hizo en Alemania, estaba en el programa electoral. 





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...